Presupuesto

¿Qué hacer para cambiar de administrador de fincas?

Si no estás satisfecho con tu administrador de fincas, hay dos vías posibles para poder tomar otro rumbo: Junta Ordinaria o Junta Extraordinaria.

¿Crees que tu administrador de fincas no está ejerciendo como debe? ¿Os planteais un cambio de administrador? A continuación os explicamos cuáles son los caminos posibles para este escenario.

Junta Ordinaria.
Este es uno de las dos posibilidades existentes. Para esta forma de cambio basta con llevar presupuestos de otras administraciones y realizar el voto, en el punto del Orden del día «Elección de cargos» en el momento de votar al Secretario-Administrador.

Junta Extraordinaria.
Esta es la segunda posibilidad. En el caso que no haya convocada una Junta General Ordinaria, se debe realizar una convocatoria de Junta Extraordinaria por parte del Presidente de la comunidad o, en su caso, del 25% de propietarios de la comunidad que a su vez representen el 25% de los coeficientes del edificio. En el orden del día deberá figurar como punto algo como «Cese y cambio de Secretario-Administrador» y llevar presupuestos de administraciones para someter a voto de la misma manera que en la Junta Ordinaria.

Hay un punto que hay que tener en cuenta: la forma de voto que sigue la siguiente norma. En primera convocatoria, el voto de la mayoría del total de los propietarios del edificio que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación del edificio. En segunda convocatoria, el voto de la mayoría de los asistentes siempre que éstos representen, a su vez, más de la mitad de las cuotas de los presentes.

¿Tienes alguna duda? Recuerda que desde GRUPO 91 estamos a tu disposición para poder asesorarte, guiarte y ayudarte en todo lo relacionado con la gestión de tu comunidad de vecinos.