Presupuesto

Asesoramiento legal para comunidades y fincas

Un servicio detallado para resolver dudas y consultas ante diferentes situaciones (diarias o judiciales) relacionadas con el día a día de las comunidades de vecinos.

Asesoramiento legal para comunidades y fincas

Somos especialistas en la gestión de comunidades y fincas, en aclaración de cualquier duda relacionada con los órganos de gobierno y administración de la comunidad de propietarios.

Asistimos ante reclamaciones judiciales y extrajudiciales en todas las situaciones en las que sea necesario defender los intereses de la comunidad, como actividades molestas, defectos de construcción, obras sin permiso, impugnaciones de juntas de propietarios…

Asistencia en la celebración de juntas de propietarios.
Preparamos las citaciones para las Juntas ordinarias o extraordinarias, y cuidamos de que se haga con la debida antelación. Asistimos a las Juntas, ofrecemos asesoramiento a la hora de adoptar decisiones y ejecutamos los acuerdos aprobados. Redactamos las actas de las sesiones de la Junta y nos ocupamos de su notificación para que lleguen al conocimiento de todos los vecinos.

Consultas y aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal.
Durante el transcurso del desarrollo de las reuniones de comunidades de vecinos, surgen temas en los que no todos los propietarios están de acuerdo, y puede llevarnos a conflictos vecinales innecesarios, conflictos relativos al reparto de cuotas, etc. Ante esta situación y para evitar males mayores, ofrecemos asesoramiento en los textos legales, ayudando a entender y dar una mejor solución a cualquier problema.

Reclamaciones a propietarios morosos.
Nos encargamos de reclamar las deudas ordinarias (cuotas de la comunidad) y extraordinarias (derramas) de aquellos vecinos que no cumplan con sus responsabilidades. Dichas reclamaciones se hacen a través del Procedimiento Monitorio, siempre que dichas deudas sean líquidas, vencidas, determinadas o exigibles. En el caso que el importe sea inferior a 2.000 €, no será necesario la intervención de un abogado ni procurador en la petición inicial.

Problemas de humedades generalmente ubicadas en los pisos bajos.
Reclamaciones relacionadas con manchas en las zonas inferiores de la pared, suelos que muestran algún tipo de desperfecto como levantamiento del parqué o rotura de baldosas, rodapiés que se desprenden de la pared o los marcos de las puertas que presentan síntomas de humedad, son síntomas de que se está sufriendo humedades por capilaridad.

Defectos constructivos.
Tales como humedades, filtraciones por capilaridad, mantenimiento de zonas comunes o de uso exclusivo por parte de propietarios.

Cuestiones relativas a obras de cualquier naturaleza.
Supervisión y mantenimiento de zonas e instalaciones comunes.

Papeleo administrativo.
Nos encargamos de asesorarte y llevar de primera mano los conflictos con el ayuntamiento, licencias administrativas y demás cuestiones relativas al derecho administrativo.

Energía, gas o electricidad.
Somos expertos en asesoramiento integral y reclamaciones frente a empresas suministradoras por exceso de importes facturados.